Contrato de formación y aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje es uno de los distintos tipos de contratos laborales en vigor en nuestro país.

En esencia, es una de las formas en las que tratamos de poner en marcha la formación dual en España, intentando que los resultados que este tipo de actividad tiene en otros países europeos también tenga su reflejo en el nuestro.

Se aplica a trabajadores que deben reunir una serie de requisitos de edad, formación, etc, y tiene como objetivo la cualificación laboral del trabajador, al mismo tiempo que está trabajando, de manera que acabará con una titulación oficial y la experiencia adquirida durante la duración del contrato.

Para la empresa también presenta una serie de ventajas, especialmente en forma de bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, pero también subvenciones y de otro tipo, que pueden hacer que el coste laboral total de contratar a una persona utilizando este contrato o utilizando un contrato “habitual” se reduzca hasta un prácticamente un 50%.